Musicologie Médiévale

Resources for medieval musicology and liturgy

El cierre de Musicologie Médiévale o un nuevo comienzo?

 18/08/2016

Apreciados amigos, colegas y miembros de la red de Musicologie Médiévale,

 

Durante 10 años me he esforzado en supervisar todas las colecciones digitales de manuscritos en la web con el fin de tomar inventario de todas las fuentes musicales manuscritas hasta el siglo XVI. Esto supone una mediana de 1000 nuevas digitalizaciones por día a consultar (tanto manuscritos como impresos antiguos).

Mi trabajo ha sido reconocido como esencial para la investigación de la musicología medieval. El inventorio de manuscritos musicales online (antiguamente llamado Gregofacsimil, ahora en Musicologie Médiévale) es extensamente utilizado como herramienta en un gran número de universidades.

Como ya habéis notado también voy más allá de los manuscritos notados, cubriendo de manera global cada publicación relacionada con la musicología medieval, liturgia y codicología.

La red de Musicologie Médiévale tiene una afluencia de centenares de visitantes diarios y yo personalmente respondo a las preguntas de investigadores, estudiantes y músicos.

Todas estas tareas han resultado en un trabajo a tiempo completo.

Para que yo pueda continuar este trabajo, la utilidad del cuál no tiene lugar a duda, necesito la ayuda de universidades, centros de investigación, fundaciones y compañías privadas para financiar mi trabajo como investigador, redactor de la web y atención a los usuarios de Musicologie Médiévale. Para ello necesito vuestro apoyo para ayudarme a encontrar el número sponsors necesario.

Si no encuentro sponsors o mecenas para largo término, me veré sin más elección que cerrar Musicologie Médiévale con el fin de encontrar un trabajo remunerado para vivir. Estoy abierto a cualquier propuesta de colaboración.

 

En el caso que Musicologie Médiévale se salvara, habrá un nuevo comienzo. Numerosos proyectos serían lanzados a corto término:

Creación de una base de datos para el Répertoire des manuscrits médiévaux notés en ligne (más de 8.000 manuscritos y fragmentos). Los índices musicales de estos manuscritos serán integrados a la base de datos. Un gran número de estos índices ya han sido realizados.

Este proyecto estará asociado al Cantus Index Network.

Digitalización del Atelier de paléographie musicale de Solesmes, en colaboración con Dominique Crochu. Este proyecto se realizará en tres años.

Bischoff Mss online: de los manuscritos inventariados por Bernhard Bischoff en su Katalog der festländischen Handschriften des neuten Jahrhunderts se va a hacer una relación (con sus links) de aquellos que se pueden encontrar online. Esta herramienta no será útil solamente para los musicólogos sino también para los paleógrafos.

Keyboard Index: inventario de piezas para teclado hasta el 1550.

 

De ahora en adelante la red de Musicologie Médiévale abre las puertas a todos sin restricciones de ningún tipo (se retira el acceso con password, para convertirlo en acceso libre) con el fin de que todos los musicólogos, músicos y sponsors puedan descubrir este sitio. Os estaré muy agradecido si podéis hacer difusión de estas noticias importantes.

 

Agradezco todo tipo de ayuda para encontrar una solución durable para continuar este trabajo de investigación.

 

Cordialmente,

Dominique Gatté
domgatte@gmail.com

Partnership

and your logo here...

We need other partners :

© 2019   Created by Dominique Gatté.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service