BNF Français 146 (Roman de Fauvel)

fr. 146 (Regius 6812)
1316 ▪ 3r-45r : Roman de Fauvel ;
 57r-62v : Jehannot de Le scurel (notation carrée sur cinq lignes) CMF, I (1868), p. 11 RISM B IV,2 p. 163-172 - Aubry, Monuments, 1905, Planche XX.- Pierre Aubry, Le Roman de Fauvel : reproduction photographique du Ms. fr. 146 de la Bibl. Nat. de Parisavec un index des interpolations lyriques (Paris,1907). - Butterfield, Poetry, 2002, p. 29.- Diamm - La Trobe - Arlima - Mandragore

 

Manuscrit en ligne :

http://gallica.bnf.fr/ark:/12148/btv1b90588888/

You need to be a member of Musicologie Médiévale to add comments!

Join Musicologie Médiévale

Email me when people reply –

Replies

  • Hola Matías,

     

    Mil gracias. Ya tomé nota de tu magnífico trabajo, los marcadores son muy útiles.

    En realidad estuve usando los métodos ofrecidos en esta conversación para obtener imagenes de alta definición de los principales MSS aquitanos en línea de la BNF: lat 1118, 1024, 778, etc. pero ya no funcionan.

    Conoces vos o alguien del grupo alguna otra forma de llegar a estas imágenes?

    Matías Compány Casas a dit :

    Hola Claudio Morla:

          Desde hace dos meses más o menos, subí a esta página un archivo comprimido con un rar que contiene el Roman de Fauvel perfectamente maquetado y a una gran resolución. Si quieres también tengo las fotos sueltas a una resolución de vértigo (7000 x 11000, en la práctica es algo menos). Este archivo  PDF Contiene además marcadores para cada folio (ya sea recto o verso) con los respectivos nombres de cada pieza musical. Al final viene la bibliografía y discografía parcial sobre este manuscrito. Espero que te sea de ayuda.

     

    Tengo todo en el ordenador, si necesitáis algo, decídmelo. Ambas cosas están subidas a mi DropBox.

     

    Claudio Morla a dit :

    Hola Juan José,

     

    gracias por tus indicaciones.

    En este momento (desde hace tres días) estas direcciones son rechazadas. ¿Conoces algún otro método para lograr las imágenes de alta definición?

     

    Nuevamente gracias



  • Hola Claudio Morla:

          Desde hace dos meses más o menos, subí a esta página un archivo comprimido con un rar que contiene el Roman de Fauvel perfectamente maquetado y a una gran resolución. Si quieres también tengo las fotos sueltas a una resolución de vértigo (7000 x 11000, en la práctica es algo menos). Este archivo  PDF Contiene además marcadores para cada folio (ya sea recto o verso) con los respectivos nombres de cada pieza musical. Al final viene la bibliografía y discografía parcial sobre este manuscrito. Espero que te sea de ayuda.

     

    Tengo todo en el ordenador, si necesitáis algo, decídmelo. Ambas cosas están subidas a mi DropBox.

     

    Claudio Morla a dit :

    Hola Juan José,

     

    gracias por tus indicaciones.

    En este momento (desde hace tres días) estas direcciones son rechazadas. ¿Conoces algún otro método para lograr las imágenes de alta definición?

     

    Nuevamente gracias



    JUAN JOSE REY a dit :

    BNF Français 146 (Roman de Fauvel)
    fr. 146 (Regius 6812)1316 ▪ 3r-45r : Roman de Fauvel ; 57r-62v : Jehannot de Le scurel (notation carrée sur cinq lignes) ▪CMF, I (1868), p. 11 - RISM…
  • Hola Juan José,

     

    gracias por tus indicaciones.

    En este momento (desde hace tres días) estas direcciones son rechazadas. ¿Conoces algún otro método para lograr las imágenes de alta definición?

     

    Nuevamente gracias



    JUAN JOSE REY a dit :

  • Here is the pdf of the Roman de Fauvel:

     

    Ms. 146 français. Roman de Fauvel. (Rar File: 325 mb)

  • Very good Juan Jose, I tried changing the final values of the URL: "10000,11000". Example: http://gallica.bnf.fr/proxy?method=R&ark=btv1b90588888.f2&s...

    The resolution improves to ​​7648 x 11000 for each image. In order to work with this manuscript offline, I can download it with the best resolution and compile in a pdf file for the people who want it.

     

    In Banque de Images of BNF, there are some pages of Ms. 146 Français in color. (Aprox 44 fol.). Only, you need to search Roman de Fauvel. The resolution is not enough for a great investigation. :(

     


    JUAN JOSE REY a dit :

  • Je ne comprends pas pourquoi ce n'est pas possible, car lorsque nous avons fait la video Le Roman de Fauvel (Erato Films), toutes les pages avaient été prises en couleurs.

    Donc un microfilm en couleur existe, c'est certain. Les lavis sont magnifiques...

  • The digitisation is from a old microfilm.

  • Ah non, trop mal!. Pourquoi ne pas le mettre en couleur?... C'est un manuscrit avec miniatures, il n'a pas de sens le mettre à une échelle de gris.
  • bin non...

    toujours pas...

    snif

  • Et en couleur?!
This reply was deleted.