Revista Musical Chilena (on-line)

La Revista Musical Chilena ha identificado como sus principales áreas de interés, la cultura musical de Chile, considerando tanto los aspectos musicales propiamente tales, como el marco histórico y sociocultural, desde la perspectiva de la musicología y de otras disciplinas relacionadas. Incorpora contenidos vinculados a compositores, ejecutantes e instrumentos de la música de arte, folclórica, popular urbana e indígena, al igual que artículos atinentes a manuscritos, investigadores, aspectos teóricos y modelos musicológicos, además de nuevos enfoques de la musicología como disciplina, tanto en Chile como en América Latina.

El sitio de la Revista Musical Chilena forma parte del proyecto de digitalización 2008 de todos los ejemplares impresos desde 1945 y reúne en una sola interfaz web todos los números editados, brindando a los investigadores y la comunidad académica nacional e internacional acceso abierto a sus artículos en texto completo a través de la web. 

En el 2010 se inicia la incorporación de fragmentos seleccionados de obras representativas de los 22 músicos chilenos que han sido galardonados con el Premio Nacional de Arte en Música

http://www.revistas.uchile.cl/index.php/RMCH/

You need to be a member of Musicologie Médiévale to add comments!

Join Musicologie Médiévale

Email me when people reply –